Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador y Ecuador cierran acuerdo para ampliar el intercambio comercial

Óscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador

El vicepresidente Óscar Ortiz ha presidido hoy en San Salvador el cierre de la IV ronda de negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre El Salvador y Ecuador. El vicepresidente Óscar Ortiz ha presidido hoy en San Salvador el cierre de la IV ronda de negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre El Salvador y Ecuador.

Ambos países buscan ampliar, a través de este mecanismo, su intercambio comercial que en el 2015 alcanzó unos 20 millones de dólares.

Los principales productos de intercambio fueron los medicamentos, artículos de línea blanca, aceites de petróleo, otras manufacturas de plástico y aluminio.

Mediante este compromiso se prevé incorporar nuevos productos como calzado de plástico, confección textil, confites, chocolates, snacks, jugos y néctares.

La IV ronda comenzó el martes y fue inaugurada por la viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, el subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración Económica de Ecuador, Alejandro Dávalos, y el embajador del país suramericano Segundo Andrango.

Equipos negociadores mantuvieron reuniones en esta capital para discutir los temas aún pendientes relacionados con las disciplinas de Acceso a Mercados y Régimen de Origen, al tiempo que continuará con el proceso de revisión legal del Acuerdo.

La negociación del arreglo comprende únicamente aquellas disciplinas comerciales previamente definidas entre las partes, así como un número determinado de productos, sobre los cuales se aplicará la modalidad de rebajas arancelarias.

En el cierre de esta ronda estuvo además presente el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

Más información

Scroll al inicio