Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo interno creció un 168% entre 2011 y 2017

El Salvador se postula como plataforma turística de Centroamérica

Bandera de El Salvador

Las autoridades turísticas de El Salvador y la aerolínea colombiana Avianca han presentado en San Salvador la campaña »Enamórate de Centroamérica», para afianzar a este país como plataforma regional.

Las autoridades turísticas de El Salvador y la aerolínea colombiana Avianca han presentado en San Salvador la campaña ‘Enamórate de Centroamérica’, para afianzar a este país como plataforma regional.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, presentará la estrategia que comulga con el plan gubernamental de convertir al aeropuerto internacional Monseñor Romero en un ‘cluster’ aeronáutico.

El anuncio se realiza tras la presentación ante la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa un anteproyecto de Ley de Turismo, dirigida a fortalecer el desarrollo de este sector en El Salvador.

Dicha iniciativa, gestada desde 2013, recoge las propuestas de numerosas voces autorizadas del ámbito turístico, académico, cultural, cooperativo y de la hostelería, para lograr una ley que sea referente global.

El turismo interno creció un 168% entre 2011 y 2017, pues pasó de cuatro millones a casi 11 millones de viajes, gracias a estrategias como ‘Pueblos Vivos’, con medio centenar de circuitos turísticos en todo el país.

Además, los ingresos por turismo de extranjeros subieron de 516 millones de dólares en 2009 a 1.264 millones en en 2017, y con la nueva ley se busca ampliar la clasificación de empresas dedicadas a la industria sin chimeneas.

Más información

Scroll al inicio