Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 93,3% del total proviene de Estados Unidos

El Salvador registra un aumento del 9,2% en las remesas recibidas desde el extranjero

Bandera de El Salvador

Las remesas recibidas por los salvadoreños desde el extranjero crecieron un 9,2 por ciento de enero a la fecha, un alza que alivia a las familias en zonas de poco desarrollo económico.

Las remesas recibidas por los salvadoreños desde el extranjero crecieron un 9,2% de enero a la fecha, un alza que alivia a las familias en zonas de poco desarrollo económico.

Según un reporte del Banco Central de Reserva (BCR), El Salvador recibió 1,729,6 millones de dólares en los cuatro primeros meses de 2018, 145,7 millones más que en igual período de 2017.

Si bien los envíos llegaron de 137 países, el 93,3% del total proviene de Estados Unidos, donde hay una fuerte comunidad salvadoreña con diferentes estatus, incluidos miles amenazados con ser deportados.

Los departamentos que más remesas recibieron han sido San Salvador, San Miguel, La Unión, Santa Ana y La Libertad, mientras otros como Chalatenango y Cabañas muestran mayor dependencia de los envíos de la diáspora.

De acuerdo con estadísticas oficiales, El Salvador recibió en 2017 unos cinco mil millones de dólares en remesas, 400 millones más que en 2016, impulsado quizás por las políticas anti-inmigrantes de Washington.

El pasado 8 de diciembre, la administración de Donald Trump anunció la cancelación el próximo año del estatus de protección temporal (TPS) que actualmente ampara a unos 200.000 salvadoreños en Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio