Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador procesa a antiguos miembros del Gobierno por corrupción

La Fiscalía General de la República de El Salvador ha ordenado a un tribunal de San Salvador que procese a 21 antiguos exmiembros del Gobierno por delitos de corrupción que habrían costado al Ejecutivo 1.000 millones de dólares. La Fiscalía General de la República de El Salvador ha ordenado a un tribunal de San Salvador que procese a 21 antiguos exmiembros del Gobierno por delitos de corrupción que habrían costado al Ejecutivo 1.000 millones de dólares.

De ello se hace eco el diario El País, que señala que entre los acusados se encuentra el antiguo ministro de Economía, Miguel Lacayo, el expresidente de la compañía estatal de electricidad CEL, Guillermo Sol Bang, y José Antonio Rodríguez Rivas y Pedro José Escolán, cuñados respectivamente de los exmandatarios salvadoreños Francisco Flores y Armando Calderón Sol, que gobernaron entre 1994 y 2004.

El fiscal general, Luis Martínez ha asegurado que no hay órdenes de captura contra ellos y espera que no ocurra como en el caso del ex ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, que fue acusado de malversaciones y escapó.

Según la prensa, los acusados están involucrados en una madeja de corruptela entre la estatal CEL y la compañía italiana Enel para crear una tercera llamada GEO, para que las inversiones de ENEL se convirtieran en acciones y que con el tiempo se convirtiera en accionista mayoritaria.

Esta acusación afecta principalmente al partido de derecha Alianza Republicano Nacionalista (Arena), puesto que los imputados más señalados pertenecen a este grupo políticos.

Más información

Scroll al inicio