Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador estudiará nuevas leyes para atraer la inversión

El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, ha asegurado que va a llegar a la Asamblea Legislativa de El Salvador nuevas normas legislativas que pretenden atraer la inversión extranjera y doméstica. El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, ha asegurado que va a llegar a la Asamblea Legislativa de El Salvador nuevas normas legislativas que pretenden atraer la inversión extranjera y doméstica.

Tras varias idas y vueltas, el Ejecutivo salvadoreño se encuentra en búsqueda de inversores. El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, señaló a finales del mes pasado que “de nada sirven las leyes gubernamentales si no se mejora la institucionalidad”.

En similares términos se expresó hace unos días el presidente de Nejapa Power, Alberto Triulzi, quien señaló que “una de las principales razones para que se estanque la inversión es la inseguridad jurídica”.

Ante todo esto, Segovia ha reconocido que se han dado “retrasos en la presentación de las reformas”, pero ha desligado al actual Ejecutivo de la caída de diversos indicadores como el Boing Business, el de Libertad Económica, así como de la escasa Inversión Extranjera Directa (IED) que ha colocado al país en el sótano de América Latina.

Más información

Scroll al inicio