El Sabadell quiere abrir un banco en México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El banco que preside Josep Oliu ha solicitado ficha bancaria en México para crear un banco local en el marco de su plan estratégico 2014-2016. Banco Sabadell ha solicitado ficha bancaria en México para crear un banco local en el marco de su plan estratégico 2014-2016, y estudia también el desembarco en Rusia a través de una oficina de representación, según publica Europa Press.

El banco que preside Josep Oliu ya estuvo presente en el país latinoamericano, con una participación entre 1998 y 2012 en el mexicano Banco de Bajío, del que desinvirtió con unas plusvalías netas de 19,9 millones de euros al no conseguir aumentar su peso más allá del 20%.

El objetivo es crear un nuevo banco local, ya que la entidad ha identificado en el país demanda de crédito no atendida por falta de capacidad de la red financiera existente, e ir creciendo poco a poco con el impulso de la banca empresarial.

Respecto al análisis para abrir oficina de representación en Rusia, Banco Sabadell ya está presente de esta forma en Varsovia (Polonia), Estambul (Turquía), Sao Paulo (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela), Beiging y Shanghai (China), Delhi (Índia), Dubai (Emiratos Árabes), Nueva York (Estados Unidos) Singapur y Argel (Argèlia), además de México DF.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA