Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rey Juan Carlos habló con el emir de Qatar antes de conocerse el fichaje de Urdangarín por la selección de balonmano del emirato

El rey Juan Carlos ha mantenido varias conversaciones telefónicas en los últimos días con el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani. Estos contactos coinciden en el tiempo con el posible fichaje de Iñaki Urdangarín como asistente de Valero Rivero en la selección de balonmano qatarí, en medio del juicio sobre sus practicas irregulares al frente del Insituto Nóos. El rey Juan Carlos ha mantenido varias conversaciones telefónicas en los últimos días con el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, según ha confirmado esta mañana el embajador del emirato en Madrid Hamad Bin Hamad Al-Attiya. Estos contactos coinciden en el tiempo con el posible fichaje de Iñaki Urdangarín como asistente de Valero Rivero en la selección de balonmano qatarí, en medio del juicio sobre sus practicas irregulares al frente del Insituto Nóos.

En declaraciones a Europa Press el embajador ha asegurado desconocer si ambos habían hablado del posible fichaje de Iñaki Urdangarin, una noticias de la que se ha enterado por la prensa, afirma.

El diplomático ha aclarado a la agencia de noticias que si en España existiera una “objeción oficial” a que Urdangarin pudiera trabajar en Qatar, las autoridades también se opondrían.

Qatar acogerá en 2022 el Mundial de Fútbol, una cita que permitirá al país mejorar sus infraestructuras y economía, y atraer turistas, ha subrayado el diplomático, que ve oportunidades de negocio para las empresas españolas en las obras que el país pondrá en marcha de cara a la competición.

Más información

Scroll al inicio