Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno reitera su disposición al diálogo

El pueblo nicaragüense necesita la paz

Bandera de Nicaragua

El pueblo nicaragüense pide paz, el retorno a la normalidad y respeto a la libre circulación, afirmó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo, ante la crisis sociopolítica que vive el país.

El pueblo nicaragüense pide paz, el retorno a la normalidad y respeto a la libre circulación, afirmó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo, ante la crisis sociopolítica que vive el país.

«Seguimos recibiendo mensajes y cartas desde todos los rincones de la nación, en los que claman por la tranquilidad y eliminación de los bloqueos de carreteras», aseguró Murillo.

«No más violencia, no más dolor, no más cierre de vías que violan el derecho a la vida, al trabajo, a ir a los templos a orar por la paz», enfatizó la vicemandataria.

Con fervor religioso instó a los connacionales a llenar sus corazones de amor y sanación y pidió a Dios inteligencia y sabiduría para retomar los caminos de la reconciliación.

Una vez más apostó por el diálogo nacional como vía para forjar el futuro de la nación.

El Gobierno reitera su disposición al diálogo

El Gobierno de Nicaragua ha reiterado su disposición a mantener el diálogo nacional, que asegure la estabilidad, la justicia, el fortalecimiento democrático y la paz en el país.

En un comunicado dado a conocer por el canciller Denis Moncada, el Ejecutivo recuerda que desde el pasado lunes presentó una agenda aún pendiente de respuesta por parte de la oposición.

Según el Gobierno, dicha agenda recoge el clamor del pueblo, afectado por los tranques y bloqueos de carreteras y la violencia que coartan su derecho a trabajar.

En ese sentido, insistió en su llamado a eliminar todos los tranques, a lo no violencia en todas sus formas y a asegurar el derecho al trabajo, temas que considera indispensables para avanzar en las negociaciones.

‘Estos puntos no han sido respondidos por los grupos de oposición al Gobierno, participantes en el Diálogo Nacional’, subraya el texto.

Asimismo, sostiene que el presidente de la República, Daniel Ortega, y el Estado están comprometidos con la investigación y aseguramiento de la justicia, alrededor de los hechos de violencia acaecidos en el país desde el 18 de abril.

Igualmente el Gobierno ratifica su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia, dentro del marco constitucional.

Por otro lado, también expresa que espera por la convocatoria para participar activamente en la comisión de tres más tres, convocada por la Conferencia Episcopal, después de que el diálogo fuera suspendido por falta de consenso entre las partes.

«Seguimos comprometidos con soluciones, con la justicia, con la democracia, y con el respeto a la Constitución y a las leyes», puntualiza el comunicado.

El impasse en el diálogo se produjo la víspera cuando las evasivas del bloque opositor en torno al reclamo de la representación gubernamental se extendieron a largo de las intensas horas de negociación.

Y es que para la delegación del Estado antes de tratarse cualquier otro tema en la mesa, se debe abordar el derecho de la ciudadanía a la paz.

Más información

Scroll al inicio