Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSUV reafirma la voluntad de dialogar por la paz en Venezuela

Bandera de Venezuela

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, reafirmó hoy la voluntad de la organización de agotar las posibilidades del diálogo político, para garantizar orden democrático en la nación. El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, reafirmó hoy la voluntad de la organización de agotar las posibilidades del diálogo político, para garantizar orden democrático en la nación.

Continuaremos apostando a la negociación con las organizaciones de la oposición, con el propósito de lograr consenso en puntos cardinales que nos permitan trabajar por el desarrollo del país, en una situación de paz y estabilidad constitucional, aseguró en una conferencia de prensa.

No aceptaremos chantajes o condicionamientos al diálogo por parte de extremistas opositores que siguen apostando al fracaso de este proceso pacificador apoyado por todo el pueblo, añadió.

Bernal dijo que es imposible concretar en 11 días acuerdos definitorios respecto a diferencias entre fuerzas políticas antagónicas, al comentar declaraciones recientes del gobernador del Estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, quien exigió resultados para el próximo viernes, cuando se realizará el segundo encuentro de la mesa de diálogo Gobierno-oposición.

“Estas declaraciones de dirigentes opositores solo buscan empañar el proceso, engañar al pueblo y generar violencia, pero no nos vamos a levantar de la mesa de diálogo”, aseveró en declaración trasmitida por Venezolana de Televisión.

La primera reunión exploratoria se llevó a cabo el pasado domingo 30 de octubre, con la participación de un enviado especial del Papa Francisco, representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y los expresidentes, de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Entonces se acordó la conformación de cuatro comisiones, denominadas Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, Económico-Social, y Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Más información

Scroll al inicio