Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proveedor brasileño de servicios de Internet UOL compra Diveo

Universo Online, el mayor proveedor de servicios de internet en Brasil, ha adquirido Diveo, distribuidor latinoamericano de tecnologías de la información (TI) y banda ancha. El acuerdo se realizará a través de DH&C Outsourcing, filial de UOL. Se espera que la adquisición concluya a finales de este año. Universo Online, el mayor proveedor de servicios de internet en Brasil, ha adquirido Diveo, distribuidor latinoamericano de servicios de tecnologías de la información (TI) y banda ancha. El acuerdo se realizará a través de DH&C Outsourcing, filial de UOL. Se espera que la adquisición concluya a finales de este año.

El acuerdo entre las partes se presentó a la Comisión de Valores y Bolsa, aunque, por el momento, ambas empresas no han revelado las cifras referentes a la compra.

Diveo cuenta con 1.300 clientes y una participación del 40% en el segmento de los centros de datos. La empresa cuenta con una sede de 17 mil metros cuadrados y capacidad de almacenamiento de datos para 1000 Terabytes.

En la actualidad, Diveo proporciona servicios de procesamiento de datos (data center) y alojamiento web (hosting) en países latinoamericanos como Brasil y Colombia.

Se estima que los ingresos desde el inicio de la empresa alcanzan los 200 millones de dólares (150 millones de euros). En ese período ha superado los 1.000 clientes corporativos, incluyendo nombres como Fiat, Caloi, Microsoft y Schincariol.

UOL cerró el segundo trimestre de 2010 con un ingreso neto 30 millones de dólares (22 millones de euros), un 31% más con respecto al mismo período del año pasado.

Más información

Scroll al inicio