Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer ministro chino, de gira por Latinoamérica

Li Keqiang, primer ministro de China

El primer ministro de China, Li Keqiang ha partido hasta Latinoamérica para llevar a cabo una gira por Brasil, Colombia, Perú y Chile en lo que sería un periplo económico que supondría, de nuevo, el interés del gigante asiático por la región. El primer ministro de China, Li Keqiang ha partido hasta Latinoamérica para llevar a cabo una gira por Brasil, Colombia, Perú y Chile en lo que sería un periplo económico que supondría, de nuevo, el interés del gigante asiático por la región.

Durante su viaje, en el que le acompañan varios ministros y una delegación con 120 empresarios, se reunirá con Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Ollanta Humala y Michelle Bachelet y firmarán diversos acuerdos de cooperación con ellos.

La prensa latinoamericana considera la visita muy importante pues podría suponer un cambio en el modo de negociar entre ambas zonas. Cada vez son más voces las que insisten en que el comercio bilateral debe centrarse menos en las compras chinas de materias primas latinoamericanas y más en las importaciones de productos elaborados.

Representantes de ambas partes lo consideran así, como el viceministro de Comercio chino, Tong Daochi, que apuesta por diversificar el comercio. Por su parte, Enrique García, presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) quiere una relación comercial más simétrica.

Más información

Scroll al inicio