Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer año de mandato se Nicolás Maduro se salda con 737.364 nuevos venezolanos en pobreza extrema

El primer año de Nicolás Maduro al frente del Gobierno de Venezuela se ha saldado con el aumento de la inflación, los homicidios y la escasez. Pero no solo con eso, sino también con 9,8% de personas en pobreza extrema, lo que son 737.364 venezolanos que unen a este grupo. El primer año de Nicolás Maduro al frente del Gobierno de Venezuela se ha saldado con el aumento de la inflación, los homicidios y la escasez. Pero no solo con eso, sino también con 9,8% de personas en pobreza extrema, lo que son 737.364 venezolanos que unen a este grupo.

Según señala el diario español El País, el Instituto Nacional de Estadística, en total, ya son 2.791.292 los ciudadanos en una población que apenas supera los 30 millones de habitantes. Si el chavismo se preciaba de la disminución de esos indicadores durante la última década, ahora el asunto parece haberse dado la vuelta y la crisis se ha ensañado con los que menos tienen.

La pobreza extrema es, según la prensa, la prueba más evidente de los problemas que afronta el Gobierno para mantener el modelo económico de Hugo Chávez. 96 de cada 100 dólares que ingresan a las arcas nacionales por exportaciones provienen del petróleo y las exportaciones distintas del crudo casi han desaparecido. A eso se le suma que la producción petrolera no se ha incrementado como desea el Gobierno.

Depender de un solo producto está pasándole factura al Ejecutivo, que ha vuelto a ser criticado por la oposición. Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, escribió en su cuenta de Twitter para quejarse de esto y de las últimas cifras del INE.

Mientras que Provea, una organización defensora de los derechos humanos, ha exigido explicaciones al Gobierno, que constantemente reivindica su carácter popular con la creación de programas sociales llamados Misiones.

Más información

Scroll al inicio