Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente Santos recupera parte de su popularidad perdida

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha recuperado parte de su popularidad perdida hace un mes por su forma de afrontar las movilizaciones agrarias de hace un mes. El diario español El País ha comentado que en esa época tocó fondo con un 21% de aceptación, según la encuesta Gallup. El presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha recuperado parte de su popularidad perdida hace un mes por su forma de afrontar las movilizaciones agrarias de hace un mes. El diario español El País ha comentado que en esa época tocó fondo con un 21% de aceptación, según la encuesta Gallup.

A día de hoy, y según la última encuesta al respecto del Centro Nacional de Consultoría, la imagen favorable del mandatario ha alcanzado el 43%, lo que supone un gran avance en relación al 34% de la medición anterior.

Estos resultados ponen de manifiesto que los colombianos empiezan a reconocer la posibilidad de que el país está mejorando, y un 39% se siente optimista, sobre todo en temas económicos.

Se han llevado a cabo diversas encuestas, pero todas coinciden en que los colombianos se sienten algo más optimistas que en el pasado y confían un poco más en su presidente, aunque aún quien no está de acuerdo en la gestión de Santos al frente del Ejecutivo.

La lucha contra las FARC, así como anunciar la estrategia que utilizará Colombia frente al fallo adverso de la Corte Internacional de la Justicia del Haya han sido dos factores que han hecho que la opinión pública se decante por apoyar al presidente.

Más información

Scroll al inicio