El presidente Santos anuncia un plan de estímulo para los fabricantes de automóviles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que su Gobierno prepara un paquete de medidas para fortalecer la industria automotriz, que incluirán rebajas arancelarias para materias primas y productos de segunda mano. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que su Gobierno prepara un paquete de medidas para fortalecer la industria automotriz, que incluirán rebajas arancelarias para materias primas y productos de segunda mano.

Según el mandatario, y como recoge la prensa latinoamericana, “si todo sale bien, el mecanismo podría empezar a funcionar dentro de un año”. Entre las medidas previstas también existe la posibilidad de “ofrecer condiciones especiales de financiación para el sector”.

En un encuentro en la nueva planta de General Motors Colmotores en Bogotá recordó que con el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo se puso en funcionamiento un programa de financiación por 800.000 millones de pesos que incluye dos líneas de financiación: una que busca inyectar liquidez y la segunda pretende financiar a largo plazo las inversiones en activos de las compañías.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA