Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente paraguayo se autoproclama como el freno de la expansión bolivariana en Latinoamérica

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha asegurado durante su visita a España que su país ha frenado la expansión del eje bolivariano liderado por Venezuela que en los últimos tiempos se ha extendido por Latinoamérica. El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha asegurado durante su visita a España que su país ha frenado la expansión del eje bolivariano liderado por Venezuela que en los últimos tiempos se ha extendido por Latinoamérica.

«Alguna vez la historia va a reconocer a Paraguay como el país que pudo contener y derrotar al eje bolivariano en su expansión latinoamericana», ha afirmado Franco, en una entrevista con EFE en Madrid tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El mandatario paraguayo ha añadido además que «nosotros no aceptamos injerencias, ni ideologías, ni decisiones de países foráneos. Y no será el bolivarianismo el que venga a imponernos lo que tenemos que hacer en el país».

En este sentido, ha destacado además que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue declarado ‘persona non-grata’ en Paraguay tras la destitución del anterior presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Se trata del primer viaje de Franco a España desde que, en junio de 2012 asumiera el poder tras un controvertido juicio político parlamentario en el que fue destituido Lugo, una crisis que provocó el aislamiento regional de Paraguay.

Más información

Scroll al inicio