El presidente del BBVA pide al Gobierno español más reformas en sanidad, pensiones y mercado laboral

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de BBVA, Francisco González, ha abogado hoy por que las cajas rescatadas se privaticen “cuanto antes” como paso ineludible para finiquitar la reforma financiera, una de las que necesita España para poder dejar atrás la crisis. El presidente de BBVA, Francisco González, ha abogado hoy por que las cajas rescatadas se privaticen “cuanto antes” como paso ineludible para finiquitar la reforma financiera, una de las que necesita España para poder dejar atrás la crisis.

Durante su participación en el curso ‘Competitividad y Marca España’ organizado por la APIE en Santander y patrocinado por BBVA, González ha recordado que hace cinco años, cuando se inició la crisis financiera en el mundo, el sistema financiero español era considerado uno de los más sólidos del mundo y un “atributo positivo” de la marca España, pero que ahora es considerado como “uno negativo”.

En ese sentido, el presidente del gigante bancario español ha realizado un llamamiento para finalizar cuanto antes la reestructuración del sector financiero. “Tenemos que acelerar”, ha reflexionado, porque “el mundo no nos espera, la realidad no se acaba en España ni en Europa y el resto del mundo no está ya en crisis”.

La reforma financiera es sólo una más de las que deben acometerse en España, según González, que considera que “aún queda mucho por hacer”. En ese sentido, ha abogado por una profunda reforma del sector público, “no sólo la estructura, competencias y financiación de las administraciones públicas, sino también la sanidad y las pensiones”.

Otro eje fundamental es la reforma laboral, ya que “la lucha contra el paro es prioritaria”. A su juicio, aunque la última reforma va por el camino correcto, deben adoptarse las medidas adicionales que sean necesarias, y, al mismo tiempo, “abordar reformas que impulsen la competencia y faciliten la creación de empresa

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA