Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del BBVA convencido de la continuidad del Euro

El presidente del BBVA opina que “el euro no tiene marcha atrás” y ha defendido que España “no tiene nada que ver con Grecia, nada que ver desde el punto de vista estructural”. En su intervención en el Foro Abc-Deloitte, Francisco González mostró su respaldo al Gobierno al señalar que “no hay atajos El presidente del BBVA opina que “el euro no tiene marcha atrás” y ha defendido que España “no tiene nada que ver con Grecia, nada que ver desde el punto de vista estructural”. En su intervención en el Foro Abc-Deloitte, Francisco González mostró su respaldo al Gobierno al señalar que “no hay atajos pero la dirección claramente es la adecuada” y sentenció que «en diez años, España va a ser un país muy fuerte».

Respecto al ‘banco malo’, el presidente de la entidad ha advertido que “el capital internacional no va entrar fácilmente”. Pero sí aclaró que en el caso del BBVA “vamos a transferir activos. Yo creo que todos los bancos fuertes están abiertos a todo lo que se pueda plantear”.

Preguntado sobre si el informe de Oliver Wyman va a traer buenas noticias, Francisco González se mostró convencido de que “va a ser bueno, va aportar transparencia al mercado”.

Por otro lado, González se refirió a la posibilidad de que haya una nueva ola de fusiones. A su juicio, “va a haber varias olas, esto no se acaba es un movimiento continuo”. “Creo que quedarán una 10 u 11 entidades en España”, añadió.

El presidente del BBVA también se refirió al posible rescate de España. “La palabra rescate no es adecuada en este momento, no vamos a ver un caso como Grecia. Debería lamarse línea preventiva de crédito”, aclaró. “Es un tema muy delicado que el Gobierno tiene que gestionar con mucha delicadez”, aunque sí opinó que “cuanto antes mejor, pero siempre que sea posible”.

Más información

Scroll al inicio