El presidente del Banco Central de Ecuador, primo de Rafael Correa, dimite por no tener el título de economista

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, primo del mandatario del país, Rafael Correa, ha anunciado su renuncia a su cargo, tras reconocer que presentó un documento académico sin valor que le acreditaba para llevar a cabo las actividades de una profesión que no ostenta: la de economista. El presidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, primo del mandatario del país, Rafael Correa, ha anunciado su renuncia a su cargo, tras reconocer que presentó un documento académico sin valor que le acreditaba para llevar a cabo las actividades de una profesión que no ostenta: la de economista.

Este escándalo lo destaparon hace unos días la oposición al Gobierno, así como medios locales que se han hecho eco de que el presidente no poseía el título de economía, de manera que no podía ejercer su trabajo en el Banco Central. Además lo han acusado también de haber comprado bienes inmuebles fuera del país durante su gestión.

Delgado ha pedido perdón tanto a su familia como al presidente Correa y ha asegurado que “presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Banco Central y lo hago porque debo reconocer que cometí un error, gravísimo error hace 22 años, tome una decisión equivocada para alcanzar un objetivo académico”.

Aunque no quiso dar más datos al respecto y no contestó a ninguna de las otras acusaciones que los partidos opositores al Gobierno vertieron sobre él.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA