Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Perú visita Washington

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha viajado a Washington invitado por Barack Obama. El objetivo de esta reunión es afianzar los vínculos comerciales con los países de la Alianza, a la cual va destinada el 40% de la exportación de EEUU. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha viajado a Washington invitado por Barack Obama. El objetivo de esta reunión es afianzar los vínculos comerciales con los países de la Alianza, a la cual va destinada el 40% de la exportación de EEUU.

En el país latinoamericano no ven con buenos ojos esta reunión. En los días previos al encuentro entre ambos presidentes, un grupo de ciudadanos dejó medicamentos y una carta con 3.000 firmas en el despacho presidencial en Lima, pidiendo no ceder frente a las exigencias de EEUU para la firma del Tratado Transpacífico.

Además, organizaciones sociales organizaron una manifestación en Lima para exigir al Gobierno peruano que no ceda ni un punto más en el capítulo de propiedad intelectual, referido al acceso a medicamentos y al libre uso de internet, aparte de excluir de este acuerdo al mecanismo de demanda inversionista del estado, informa Telesur TV.

Más información

Scroll al inicio