Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de la Reserva Federal de EEUU salpicado por el escándalo de Barclays

Ben Bernanke, el todopoderoso presidente de la Reserva Federal de EEUU (FED), tendrá que responder a una serie de preguntas propuestas por el Senado estadounidense tras reconocer la institución que preside estar al tanto del escándalo protagonizado por Barclays sobre la manipulación del Líbor. Ben Bernanke, el todopoderoso presidente de la Reserva Federal de EEUU (FED), tendrá que responder a una serie de preguntas propuestas por el Senado estadounidense tras reconocer la institución que preside estar al tanto del escándalo protagonizado por Barclays sobre la manipulación del Líbor.

Bernanke no es el único que ha sido citado por el Senado. También el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, deberá acudir al Capitolio a explicar qué sabían con exactitud y por qué no dijeron nada al respecto. La investigación la ha puesto en marcha el demócrata Tim Johnson, que es a su vez el presidente del Comité de la Banca.

«Estoy preocupado sobre los crecientes alegatos que indican que la manipulación del Líbor, y de otros tipos de interés interbancarios, estaba muy extendida entre varias entidades financieras», ha explicado Johnson. «Bajo mi dirección, el Comité [de la Banca del Senado] ha empezado a enviar notificaciones (…) para conocer más sobre estos alegatos».

Por su parte, el principal responsable del escándalo, Barclays, aceptó a finales de junio pagar una multa de 290 millones de libras por haber manipulado y presentado informes falsos que afectaron al cálculo de Líbor y Euríbor. En cualquier caso, el escándalo ha provocado la dimisión de varios directivos entre los que se encuentra su hasta ahora consejero delegado, Bob Diamond.

Más información

Scroll al inicio