Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de La Caixa recibe con grandes elogios la entrada de Slim en Caixabank

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, ha abierto la puerta a que el multimillonario mexicano Carlos Slim aumente en un futuro su presencia en CaixaBank, el nuevo banco de la caja catalana. “La química no puede ser mejor. La relación de confianza es muy profunda y la colaboración, inmejorable; el tiempo dirá hasta dónde llegaremos”, ha dicho Fainé en el marco de la junta de accionistas de Criteria, que a partir del 1 de julio empezará a operar y cotizar como CaixaBank. Isidro Fainé, presidente de La Caixa, ha abierto la puerta a que el multimillonario mexicano Carlos Slim aumente en un futuro su presencia en CaixaBank, el nuevo banco de la caja catalana. “La química no puede ser mejor. La relación de confianza es muy profunda y la colaboración, inmejorable; el tiempo dirá hasta dónde llegaremos”, ha dicho Fainé en el marco de la junta de accionistas de Criteria, que a partir del 1 de julio empezará a operar y cotizar como CaixaBank.

El mexicano, a través de Inmobiliaria Carso, comunicó ayer al regulador español la compra de 900.000 acciones de Criteria, representativas del 0,027% del capital por 4,5 millones de euros. Esta operación no ha pasado desapercibida en el sector financiero. Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha afirmado este jueves que Slim “habrá visto un buen negocio a la vista” al decidir invertir en CaixaBank.

Botín ha destacado que la Caixa es “una gran institución” y Slim “un gran empresario”. “Conozco muy bien a los dos, tanto a los equipos directivos de la Caixa como al señor Slim”, ha concluido. Botín ha realizado estas declaraciones en Zaragoza, donde ha presidido la XI Junta General de Accionistas de Universia, celebrada en el edificio Paraninfo de la Universidad de la capital aragonesa.

De vuelta a la Junta de Criteria, Isidro Fainé ha destacado además que el plan estratégico de CaixaBank hasta 2014 persigue incrementar la cuota de mercado en España, “vía orgánica, o inorgánicamente en su momento”, del 10% al 15%, aunque seguirá buscando su crecimiento en el mercado internacional. La entidad espera asimismo llegar al millón de accionistas a medio plazo, frente a los 300.000 que tiene ahora Criteria.

Más información

Scroll al inicio