Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Guatemala asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, estará presente en la Cumbre Iberoameicana que se celebrará en Cádiz los próximos 16 y 17 de noviembre, según ha confirmado el Ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Harold Caballeros. El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, estará presente en la Cumbre Iberoameicana que se celebrará en Cádiz los próximos 16 y 17 de noviembre, según ha confirmado el Ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Harold Caballeros.

El ministro, que se encuentra de visita en España, subrayó el interés de Pérez Molina por asistir a un evento de tal importancia. Según Caballeros, el presidente guatemalteco prácticamente no sale fuera del país ya que está muy centrado en solucionar los problemas de seguridad que sufre Guatemala.

El delegado destacó también el buen estado de las relaciones bilaterales entre España y el país centroamericano. Asimismo, manifestó el respeto que tanto el presidente como él tiene al Mariano Rajoy, a quien tuvieron la oportunidad de saludar en el Foro Económico Mundial de México.

Referente a las consecuencias que los recortes en la cooperación al desarrollo llevados a cabo por el Gobierno español puedan tener en Guatemala, Caballeros dice entender los motivos de dicha medida.

Más información

Scroll al inicio