Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Bolivia en diciembre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado en rueda de prensa que el mandatario del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará de forma oficial su país el próximo 2 de diciembre, para abordar una serie de acuerdos en materia de cooperación y áreas de inversión, de entre los que destaca el relacionado con la explotación e industrialización del litio. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado en rueda de prensa que el mandatario del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará de forma oficial su país el próximo 2 de diciembre, para llegar a una serie de acuerdos en materia de cooperación y áreas de inversión, de entre las que destaca la explotación e industrialización del litio.

Antes del viaje del mandatario español, el ministro de Exteriores de este país, Miguel Ángel Moratinos, visitará este territorio latinoamericano acompañado de un equipo técnico para sentar las bases de los acuerdos.

Morales ha explicado a la prensa local que hasta ahora España había cooperado en programas de agua, de salud con la donación de ambulancias y una condonación importante en materia de educación.

Estos mismos temas ya fueron tratados por los dos líderes durante una reunión celebrada la semana pasada en Nueva York (EEUU). Durante este encuentro, Zapatero y Morales dejaron pendiente el análisis de una propuesta para la explotación del litio. Y es que Bolivia tiene hoy en día las mayores reservas (demostradas) mundiales de este mineral, muy demandado para la fabricación del vehículo eléctrico.

España destinó más de 94 millones de dólares (70 millones de euros) en 2008 para el desarrollo boliviano, lo que le consolido como el primer donante bilateral del país andino.

Más información

Scroll al inicio