Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un centenar de organizaciones sociales piden al gobierno reactivar las conversaciones

El presidente de Colombia prevé retomar pronto el diálogo con el ELN

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que la perspectiva de su gobierno es retomar próximamente las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Gobierno colombiano prevé retomar el diálogo con el ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que la perspectiva de su gobierno es retomar próximamente las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

?Si podemos sentarnos nuevamente a lograr algún tipo de acuerdo para dejar de matarnos y para que en forma definitiva el ELN siga el ejemplo de las FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) y entregue las armas, lo haremos?, señaló Santos en declaraciones a la revista local Semana. ?Estoy buscando la coyuntura adecuada?, añadió el jefe de Estado.

Santos consideró positiva la decisión de la guerrilla de decretar un alto al fuego unilateral entre el 9 y el 13 de este mes, en el contexto de las elecciones legislativas.

Cerca de un centenar de organizaciones sociales de Colombia pidieron ayer al gobierno reactivar el diálogo con el ELN, tomando en cuenta el gesto de la tregua unilateral decretada por la guerrilla.

En carta enviada al gobierno, organizaciones comunitarias, docentes, políticos, escritores, líderes sociales y de derechos humanos opinaron que ?es necesario aprovechar el tiempo para alcanzar un cese el fuego bilateral más prolongado que permita salvar más vidas humanas?.

El ELN anunció un alto al fuego unilateral ?como muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto? en las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

La guerrilla insistió en retomar las negociaciones con el gobierno para pactar una nueva tregua, ?donde se respete la bilateralidad en los mecanismos de verificación y control del cese?.

Más información

Scroll al inicio