El presidente chino, Xi Jinping, ha viajado a Cuba en su último destino en la gira Latinoamericana que le ha llevado a firmar acuerdos con distintos países de la región: Brasil, Argentina o Venezuela. También ha reforzado su alianza económica y su inversión en La Habana, donde ha suscrito 29 convenios. El presidente chino, Xi Jinping, ha viajado a Cuba en su último destino en la gira Latinoamericana que le ha llevado a firmar acuerdos con distintos países de la región: Brasil, Argentina o Venezuela. También ha reforzado su alianza económica y su inversión en La Habana, donde ha suscrito 29 convenios.
Los acuerdos suscritos por Jinping y el mandatario cubano, Raúl Castro, se centran en áreas como la economía, la educación y la cultura. Entre ellos, se incluye la consecución de una línea de crédito a Cuba para la construcción de una terminal multipropósito en el puerto de Santiago de Cuba, tal y como apunta el portal de noticias ‘Cuba Debate’.
También han firmado un acuerdo para la cooperación en el ciberespacio, así como en el intercambio en el campo de la biotecnología, el desarrollo de las energías renovables y el monitoreo ambiental.
Además, el presidente de China ha aprovechado su estancia en La Habana para visitar a Fidel Castro.