Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de BBVA afirma que el primer problema “a atacar” es la corrupción

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que si hubiera que hacer una lista de problemas “a atacar”, el primero sería, a su juicio, el de la corrupción. Tras precisar que su reflexión es “general”, ha añadido que existe “una oportunidad única para acabar con las malas prácticas”. El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que si hubiera que hacer una lista de problemas “a atacar”, el primero sería, a su juicio, el de la corrupción. Tras precisar que su reflexión es “general”, ha añadido que existe “una oportunidad única para acabar con las malas prácticas”.

En una ponencia en la Universidad de Deusto, Bilbao, González ha repasado el proceso de integración europea, las reformas estructurales en España, los retos de la industria financiera y las perspectivas de BBVA en este contexto.

Durante su intervención, el presidente de BBVA ha descrito la crisis en España como una “oportunidad para mejorar”, después de que se haya producido porque “no hemos aprovechado la década previa de prosperidad para resolver nuestros problemas y corregir nuestras carencias”.

No obstante, Francisco González se ha mostrado optimista sobre el progreso de las reformas relacionadas con la austeridad presupuestaria, el sistema de pensiones, el mercado de trabajo y el sector financiero: “estamos avanzando en la dirección correcta”, ha afirmado.

Como asignaturas pendientes, ha apuntado una reforma profunda del sector público; completar la reestructuración financiera; luchar contra el paro y abordar reformas que aumenten la competencia, entre otras.

En lo que se refiere a BBVA, González ha apuntado que el banco “está en una posición excelente, no sólo para participar en la primera liga financiera, sino para liderar el cambio de la industria”. “BBVA es hoy un grupo financiero global, fuerte y diversificado. Y, desde mucho antes de la crisis, estamos transformándonos y construyendo un modelo de negocio que se anticipe al futuro”.

Más información

Scroll al inicio