Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Banesco en ‘Palabras para Venezuela’: “Los banqueros deben estimular la inclusión social”

El seminario “Palabras para Venezuela” planeado por la entidad bancaria venezolana Banesco, ha contado con la presencia el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, de Brasil, Henrique Cardoso y de España, Felipe González, así como del presidente de la entidad organizadora Juan Carlos Escotet. Escotet ha señalado que la labor de su gremio debe incluir estímulos para la inclusión social. El seminario “Palabras para Venezuela” planeado por la entidad bancaria venezolana Banesco, ha contado con la presencia el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, de Brasil, Henrique Cardoso y de España, Felipe González, así como del presidente de la entidad organizadora Juan Carlos Escotet. Escotet ha señalado que la labor de su gremio debe incluir estímulos para la inclusión social.

Entre las conclusiones que se extraen de las exposiciones realizadas, destaca que según ellos los pilares del desarrollo de Latinoamérica pasan por la apertura económica, la productividad y un correcto funcionamiento la democracia en los diferentes países de la región.

En el seminario los ex mandatarios contaron sus experiencias en el cargo y narraron cómo observan la actual situación y el futuro de la economía desde la perspectiva que les permite haber tenido importantes responsabilidades políticas.

Henrique Cardoso habló de los buenos augurios de la gran proyección económica de su país, que debe ser humilde. El brasileño manifestó que las infraestructuras de la región pueden quedar pequeñas a medida que el país va creciendo de manera exponencial.

El socialista Felipe González también comentó la situación política de España. Según él, el debate electoral español -que derivó en un cambio de gobierno para la derecha presidida por Mariano Rajoy- fue local, como si el propio país pudiera dar una solución por sí solo a una situación para la crisis. González habló además sobre cómo Latinoamérica observa con asombro la actual crisis financiera que vive Europa

El acto, celebrado el pasado 10 de marzo en la ciudad financiera de Banesco en Caracas, contó con una nutrida presencia de público, alrededor de 4.000 personas. Los asistentes, entregados a los interlocutores, aplaudieron algunos de los comentarios de los ex mandatarios iberoamericanos.

Más información

Scroll al inicio