Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente Correa critica la ley hipotecaria española

A pesar de dar la enhorabuena el Gobierno español por su modificación de la ley hipotecaria, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no pudo dejar de criticar que España no permita la entrega de un piso para cancelar una deuda hipotecaria. A pesar de dar la enhorabuena el Gobierno español por su modificación de la ley hipotecaria, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no pudo dejar de criticar que España no permita la entrega de un piso para cancelar una deuda hipotecaria.

Así lo señaló el mandatario en la XXII Cumbre Iberoamericana de este fin de semana celebrada en Cádiz. “Las familias quedan sin casa y con deuda probablemente para toda la vida, eso no tiene ningún sentido”, señaló.

Además, también aprovechó y habló de la situación de los bancos españoles, que se han quedado con inmuebles valorados en miles de millones que vienen de promotores y de particulares insolventes. “Las familias que necesitan casa se quedarán sin ella, mientras que los bancos estarán repletos de casas”.

Pero Correa no se quedó sólo en el contexto europeo, sino que habló también de las políticas de austeridad europeas y aludió de manera indirecta a la medida aprobada por el Gobierno español que priva de asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes en situación irregular.

Más información

Scroll al inicio