Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, lucha para sacar adelante su reforma fiscal

La reforma tributaria elaborada por el Gobierno de Sebastián Piñera para dotar un mayor presupuesto a la educación chielna se somete hoy a votación en una Comisión Mixta del Congreso tras su rechazo por la Sala del Senado la semana pasada. La reforma tributaria elaborada por el Gobierno de Sebastián Piñera para dotar un mayor presupuesto a la educación chielna se somete hoy a votación en una Comisión Mixta del Congreso tras su rechazo por la Sala del Senado la semana pasada.

La votación de la Comisión Mixta sobre el proyecto de reforma es el último recurso con el cuenta el presidente chileno para sacar adelante su propuesta tributaria.

El punto de la reforma fiscal de la Administración de Piñera que ha causado mayor controversia entre el Gobierno y la oposición es la disminución de impuestos para quien tenga hijos en colegios subvencionados.

Los contrarios a la reforma tributaria aseguran con esta medida se perjudicará de forma significativa a la educación pública, cada vez más abandonada por el Gobierno, ya que se están ofreciendo beneficios a quien decida optar por centros concertados.

Más información

Scroll al inicio