Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio del cobre sigue al alza a pesar de los mensajes tranquilizadores de Codelco

El precio del cobre continúa al alza a pesar de los mensajes de tranquilidad que han enviado desde Codelco, la mayor productora mundial de este mineral. Las fuentes de Codelco consultadas por Americaeconomica.com han asegurado que la producción ya ha vuelto a la normalidad porque sus operaciones no se han visto afectadas por el fuerte terremoto que azotó Chile, sino por falta de energía. Los analistas consultados por este diario consideran que los precios del cobre seguirán en alza varios días más hasta que se normalice la producción en todas las minas del país y se reanuden las exportaciones. El precio del cobre continúa al alza a pesar de los mensajes de tranquilidad que han enviado desde Codelco, la mayor productora mundial de este mineral. Las fuentes de Codelco consultadas por Americaeconomica.com han asegurado que la producción ya ha vuelto a la normalidad porque sus operaciones no se han visto afectadas por el fuerte terremoto que azotó Chile, sino por falta de energía. Los analistas consultados por este diario consideran que los precios del cobre seguirán en alza varios días más hasta que se normalice la producción en todas las minas del país y se reanuden las exportaciones.

El terremoto que ha sacudido Chile ha generado en los mercados internacionales temores por un descenso en la producción de cobre del país latinoamericano, que es el mayor productor y exportador mundial de este mineral. Ahora que se comprueba que los daños en las principales minas del país son menores a lo esperado el panorama comienza a aclararse, sin embargo el precio del metal continúa en alza.

Codelco ha comunicado que todas sus operaciones han vuelto a producir con total normalidad, y que tanto sus minas como sus equipos no se han visto afectados por deterioros relevantes. En lo referente a la disminución de la producción motivada por el parón de las operaciones debido a la falta de energía eléctrica tras el terremoto, desde la compañía han asegurado que emitirán un informe en los próximos días.

Algunos expertos del sector consideran que la falta de energía puede ser un problema grave para las mineras chilenas durante las próximas semanas, y que la producción de cobre puede volver a verse afectada. Sobre todo porque varias instalaciones, como las refinerías de Chile, han resultado dañadas, así como la terminal de gas natural licuado (GNL) Quintero, que abastece de este recurso a las mineras.

Más información

Scroll al inicio