Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio de los alimentos creció un 0,5% en Latinoamérica

El precio de los alimentos ha aumentado en Latinoamérica y El Caribe un 0,5% entre los meses de mayo y junio del mes pasado. Así lo ha señalado el informe mensual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentado en Santiago de Chile. El precio de los alimentos ha aumentado en Latinoamérica y El Caribe un 0,5% entre los meses de mayo y junio del mes pasado. Así lo ha señalado el informe mensual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentado en Santiago de Chile.

Por su parte, la inflación alimentaria regional creció solo un 0,5% en junio, lo que ha supuesto una caída del 1% de mayo y del 1,2% de abril. Esto ha tenido que ver, sobre todo, con los movimientos de precios en los alimentos en Brasil y México, donde se han reducido desde un 0,6% a un caer un 0,1% y desde un avance del 0,6% a uno del 0,1%, entre mayo y junio, respectivamente.

En cuanto a América del Sur, en Colombia, Paraguay y Ecuador, los precios de los alimentos se han reducido en junio en comparación con el mes precedente. En el caso de Colombia y Paraguay el precio se contrajo, llegando a tocar tasas de inflación de entre el 0,2% y el 0,8% negativos. En el caso de Ecuador, los precios se redujeron por segundo mes consecutivo hasta caer un 0,4% en junio. En el caso de Chile, la inflación ha sido del 0,3% en el sexto mes del año.

Centroamérica, México y el Caribe han presentado reducciones, mientras que El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua y Panamá han registrado inflaciones alimentarias, lo mismo que Costa Rica, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua y Panamá.

Más información

Scroll al inicio