Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio de la gasolina de Honduras vuelve a bajar por cuarta semana consecutiva

La gasolina superior y regular registra su cuarta rebaja consecutiva mientras que el diésel se aparta de esta tendencia con un ligero aumento de precio en Honduras. La gasolina superior y regular registra su cuarta rebaja consecutiva mientras que el diésel se aparta de esta tendencia con un ligero aumento de precio en Honduras.

Así lo ha señalado la nueva estructura de precios aprobada por el Gobierno a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP). Este comportamiento es un síntoma más del delicado momento de la economía mundial, que ha reducido la demanda y por tanto, ha caído el precio. Así lo señala la prensa de la zona, que se hace eco de un comunicado de la secretaría de Desarrollo Económico.

En él, se asegura que el índice bursátil del petróleo, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, registra cuatro semanas a la baja, lo que supone la racha más larga desde noviembre de 2013.

Mientras tanto, la Agencia Internacional de Energía y la Oficina Administradora de Energía de EEUU ha comentado que sin las tensiones geopolíticas actuales, el precio de esta materia prima podría ser incluso más bajo.

Más información

Scroll al inicio