Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio de la gasolina de Chile cae un 11,5% en dos semanas

Surtidor de gasolina

A partir de hoy jueves, el precio de la gasolina de 93 octanos caerá 19 pesos por litro, mientras que la 97 tendrá una caída de 21 pesos. Así lo ha señalado la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile, que ha señalado que la parafina avanzará tres dólares y el diesel caerá 18. A partir de hoy jueves, el precio de la gasolina de 93 octanos caerá 19 pesos por litro, mientras que la 97 tendrá una caída de 21 pesos. Así lo ha señalado la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) de Chile, que ha señalado que la parafina avanzará tres dólares y el diesel caerá 18.

Así las cosas, el precio medio de la gasolina contempla su octava semana consecutiva de bajas y acumula una desaceleración de 145 pesos por litro. Así la gasolina de 93 octanos alcanza los 751 pesos por litro, la de 95 alcanzará los 778 por litro y la de 97 los 816 por litro.

La reducción generalizada del precio de los combustibles ha sido la causante de esta caída, pues el petróleo de la Costa del Golfo ha seguido la estela de la desaceleración del precio del petróleo Brent, que cayó de 72,5 a 61,9 dólares por barril en el transcurso de dicho período de referencia.

Más información

Scroll al inicio