Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP ‘aplaude’ la agenda de Aznar para América Latina

El expresidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, presenta en Cádiz el informe ‘América Latina. Una agenda de libertad 2012’. Las teorías de la fundación expuestas en este documento serán ‘avaladas’ por la plana mayor del PP. El expresidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, presenta en Cádiz el informe ‘América Latina. Una agenda de libertad 2012’. Las teorías de la fundación expuestas en este documento serán ‘avaladas’ por la plana mayor del PP, con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a la cabeza.

Coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1812, FAES ha elegido Cádiz como el lugar idóneo para desgranar sus propuestas para consolidar la democracia liberal en América Latina. Y lo hará con la presentación de un informe prologado por el propio Aznar, que aboga por el respeto “a las libertades individuales, la vigencia del Estado de Derecho, el fortalecimiento institucional y una economía abierta”, según señala la propia fundación.

El ideario preparado por FAES es una edición actualizada y ampliada del informe que, sobre la situación y el futuro de la región, publicó en 2007, y que contará con el respaldo de algunas de las caras más conocidas del PP. Junto a García-Margallo y a la alcaldesa de Cádiz también estarán presentes los exministros de Exteriores de los anteriores Gobiernos populares, Abel Matutes, Josep Piqué y Ana Palacio, así como José Pedro Pérez-Llorca, titular de esta cartera con la UCD.

Además, a la presentación de este informe también acudirán embajadores de países latinoamericanos en España, así como una representación de la disidencia cubana, lo que muestra que la elección de Cádiz como lugar de encuentro no ha sido al azar. Junto de los actos de conmemoración del bicentenario de ‘La Pepa’, esta ciudad andaluza acogerá el 16 y 17 de noviembre la Cumbre Iberoamericana.

Según FAES, la presentación en sociedad de este informe será el punto de partida del ‘road show’ que llevará a Aznar a reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los dirigentes de países iberoamericanos como México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Guatemala y Ecuador, para darles a conocer este documento. Además, el máximo responsable de la fundación también tiene previsto viajar a EEUU y a otras ciudades europeas como Bruselas, Londres y Berlín para mostrar su agenda para América Latina.

Más información

Scroll al inicio