Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El político conservador español que conducía el coche en el que murió Payá, condenado a cuatro años de prisón por la justicia cubana

La justicia cubana ha condenado a cuatro años de prisión a Ángel Carromero, el político español conducía el coche siniestrado en el falleció el pasado mes de julio el disidente cubano Oswaldo Payá. La justicia cubana ha condenado a cuatro años de prisión a Ángel Carromero, el político español conducía el coche siniestrado en el falleció el pasado mes de julio el disidente cubano Oswaldo Payá.

La sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma ha declarado al español Ángel Carromero responsable de un delito de homicidio, según recoge el portal digital oficialista Cuba Debate.

La sentencia impone una sanción de cuatro años de privación de libertad a Carromero, frente a los siete que pedía la acusación en el proceso que se llevó a cabo el pasado 5 de octubre en la localidad de Bayamo.

Según la nota del citado medio, tanto el acusado como la fiscalía pueden impugnar la decisión judicial mediante recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

Más información

Scroll al inicio