Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘plan de choque’ económico de Colombia se centra en la tasa de cambio

Tras un mes de conversaciones con los diferentes sectores de la economía, el Gobierno colombiano ha decidido centrar su ‘plan de choque’ económico en la lucha contra la apreciación del peso. Tras un mes de conversaciones con los diferentes sectores de la economía, el Gobierno colombiano ha decidido centrar su ‘plan de choque’ económico en la lucha contra la apreciación del peso.

Según comenta la prensa de la región, la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), al cierre del 2012 ha terminado con una desaceleración (del 3%) que se ha notado y que ha llevado al Gobierno de Juan Manuel Santos a tomar medidas serias.

Medidas que también deben luchar contra la caída en la venta de vehículos, la producción de cemento o el comportamiento del sector externo, pues las exportaciones han caído el año pasado.

A tenor de estas cifras, los expertos pidieron una serie de medidas, que parece que el Ejecutivo colombiano ha tenido en cuenta y ha puesto en práctica, como mejorar la competitividad del sector productivo y a mitigar el impacto de la revaluación.

Más información

Scroll al inicio