Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de Perú creció un 4,8% en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú ha crecido un 4,8% en los primeros tres meses del año en relación al mismo período de 2013. Así lo ha comentado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE), que ha señalado que en este mismo período el consumo ha crecido un 5% El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú ha crecido un 4,8% en los primeros tres meses del año en relación al mismo período de 2013. Así lo ha comentado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE), que ha señalado que en este mismo período el consumo ha crecido un 5%.

El nuevo avance del PIB encadena 18 trimestres de crecimiento consecutivo, que ha tenido que ver con el buen comportamiento del sector de los servicios (que aumentó un 6%) de transformación (que creció un 3,7%) y el de las actividades extractivas que se ha revalorizado un 3,5%.

Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios disminuyeron en un 3,4% mientras que la inversión se incrementó 3,3 % durante el primer trimestre de 2014. En cuanto a la extracción de petróleo, gas y minerales, esta subió en un 4,7%, lo que contrasta con el avance del 12,9% de los seguros financieros.

Más información

Scroll al inicio