Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de México crecerá más de un 3%, según el FMI

La economía de México crecerá este año y en 2014 un 3,4%, así lo ha señalado el Fondo Monetario Internacional (FMI) que considera que aún existen riesgos de recaída en la región. La economía de México crecerá este año y en 2014 un 3,4%, así lo ha señalado el Fondo Monetario Internacional (FMI) que considera que aún existen riesgos de recaída en la región.

El documento, llamado ‘las Perspectivas de la Economía Mundial’, habla también de la posibilidad de retrocesos en la Zona Euro, que podría estar relacionada con la fatiga de los inversores debido a las reformas económicas llevadas a cabo.

Además, en sus perspectivas, la entidad también ha modificado sus proyecciones mundiales y ha vaticinado un 3,3% a lo largo del año, lo que está por debajo de la previsión 3,5% de enero. A pesar de ello, el FMI prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) avance un 4% en 2014. En Latinoamérica y el Caribe, se prevé un avance del 3,4% anual, mientras que en EEUU se espera una tasa anual del 1,9%, por debajo de la estimación previa.

Según el director del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos de la Facultad de Economía de la UNAM (Cempe), Eduardo Loría, “no hay buenas señales de crecimiento en la economía del mundo, mientras que la Zona Euro, todos los factores son negativos: recortes fiscales, reducción de déficits…”

El especialista ha señalado también que además del menor crecimiento, un problema al que se enfrentan las economías a escala mundial es al desempleo. De hecho, el FMI pronostica que la tasa de desocupación en la Eurozona sea de 12,3%.

Más información

Scroll al inicio