El PIB de la República Dominicana crecerá menos de lo esperado, según la CEPAL

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que la economía de la República Dominicana crecerá esta año menos de lo esperado y augura además un leve avance para el año que viene. A pesar de ello, el organismo aplaude las duras medidas tomadas por el presidente del país, Danil La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que la economía de la República Dominicana crecerá esta año menos de lo esperado y augura además un leve avance para el año que viene. A pesar de ello, el organismo aplaude las duras medidas tomadas por el presidente del país, Danilo Medina, que ha pedido hoy de nuevo a los miembros de su Gobierno que se amarren el cinturón.

La economía dominicana cerrará este año con un crecimiento del 3,8% un 0,7% menos que el año pasado, según la CEPAL. Para 2013 las estimaciones del organismo son aún peores, y espera que el país avance únicamente un 3%.

A pesar de esta fuerte recesión, la institución ha asegurado que la economía del país crecerá, aunque levemente, gracias a las “rápidas medidas” tomadas por Medina. Pero pesa y mucho el dilatado déficit fiscal.

En este sentido, el mandatario dominicano exigió a los miembros de su Ejecutivo que intenten adaptarse a la austeridad de los presupuestos para el año que viene, que se están discutiendo en el Congreso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA