Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de la República Dominicana crecerá menos de lo esperado, según la CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que la economía de la República Dominicana crecerá esta año menos de lo esperado y augura además un leve avance para el año que viene. A pesar de ello, el organismo aplaude las duras medidas tomadas por el presidente del país, Danil La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que la economía de la República Dominicana crecerá esta año menos de lo esperado y augura además un leve avance para el año que viene. A pesar de ello, el organismo aplaude las duras medidas tomadas por el presidente del país, Danilo Medina, que ha pedido hoy de nuevo a los miembros de su Gobierno que se amarren el cinturón.

La economía dominicana cerrará este año con un crecimiento del 3,8% un 0,7% menos que el año pasado, según la CEPAL. Para 2013 las estimaciones del organismo son aún peores, y espera que el país avance únicamente un 3%.

A pesar de esta fuerte recesión, la institución ha asegurado que la economía del país crecerá, aunque levemente, gracias a las “rápidas medidas” tomadas por Medina. Pero pesa y mucho el dilatado déficit fiscal.

En este sentido, el mandatario dominicano exigió a los miembros de su Ejecutivo que intenten adaptarse a la austeridad de los presupuestos para el año que viene, que se están discutiendo en el Congreso.

Más información

Scroll al inicio