Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de Colombia creció por debajo del 3%, según Hacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha señalado que durante el primer trimestre del año la economía del país ha crecido por debajo del 3% en comparación con el mismo período del año precedente. Todo ello a pesar de que los últimos datos muestren una posible recuperación. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha señalado que durante el primer trimestre del año la economía del país ha crecido por debajo del 3% en comparación con el mismo período del año precedente. Todo ello a pesar de que los últimos datos muestren una posible recuperación.

Las previsiones del titular de la cartera económica están en línea con la media de los analistas, que en una reciente encuesta realizada por Reuters y recogida por América Economía esperaban que el Producto Interior Bruto (PIB) creciera un 2,8% entre enero y marzo de este año.

Cárdenas ha asegurado a la cadena de radio Caracol que saben que es un crecimiento un poco bajo, “pero no quiere decir que vaya a seguir así a lo largo del año”. Ha concretado además que “si el dato del primer trimestre está algo por debajo del 3% no quiere decir que la economía a lo largo del año vaya a estar por debajo del 3%”.

El próximo viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) publicará el informe del crecimiento económico para esta etapa aunque tanto analistas como las propias autoridades económicas del país han reducido de modo paulatino sus pronósticos para el país este año a un porcentaje comprendido entre el 3% y el 3,5% frente a la meta del Gobierno del 4,2%.

Más información

Scroll al inicio