Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de Chile crece un 5,4% en el primer semestre apoyado en la demanda interna

El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 5,5% en la primera mitad del año comparado con el mismo período de 2.011. El aumento se debe principalmente a la demanda interna que logró contrarrestar un significativo descenso en las importaciones. El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 5,5% en la primera mitad del año comparado con el mismo período de 2.011. El aumento se debe principalmente a la demanda interna que logró contrarrestar un significativo descenso en las importaciones.

Estas cifras se conocen después de la publicación de los datos del segundo trimestre, en el que el PIB creció hasta un 5,5%, según informó el Banco Central, mientras que el crecimiento de los tres primeros meses se revisó a 5,3% desde un 5,6%.

El impulso del crecimiento económico se apoya en la demanda interna que aumentó en esta primera mitad del año un 5,8%, lo que permitió hacer frente a al desaceleración de las importaciones en este período.

En cuanto al segundo trimestre, la demanda interna repuntó hasta un 7,1%, mientras que las exportaciones crecieron un leve 1,2% frente a un 5,6% registrado el trimestre anterior, debido principalmente al precio del cobre.

Más información

Scroll al inicio