Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de Chile avanza un 5,7% en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido un 5,7% en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo de 2011. Así lo señalado el Banco de Central de Chile durante la mañana de hoy. El Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido un 5,7% en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo de 2011. Así lo señalado el Banco de Central de Chile durante la mañana de hoy.

Esta cifra está por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban avances del 5,4% desde julio a septiembre de este año. Mientras que en los primeros nueve meses del año, el PIB acumulado ha tenido un avance del 5,6%. En términos desestacionalizados, ha aumentado un 1,4% en relación al segundo trimestre de 2012.

Por sectores, con la excepción de la industria y la pesca, el resto de actividades ha avanzado, sobre todo la minería, el sector servicios, los servicios empresariales y el comercio. Además, la demanda interna ha crecido un 8% impulsada por el consumo y la inversión, lo mismo que ocurrió en los trimestres precedentes.

En relación al comercio exterior, las exportaciones de bienes y servicios han presentado una caída, mientras que las importaciones han aumentado.

Más información

Scroll al inicio