Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de Chile aumenta un 7,1% en mayo, la mayor cifra en cinco años

La economía chilena creció un 7,1% durante el pasado mes de mayo, la mayor cifra de los últimos cinco años. El propio presidente del país, el conservador Sebastián Piñera, reveló el dato a los medios de comunicación locales a los que aseguró, además, que el país ha entrado en una etapa imparable de pleno desarrollo. La economía chilena creció un 7,1% durante el pasado mes de mayo, la mayor cifra de los últimos cinco años. El propio presidente del país, el conservador Sebastián Piñera, reveló el dato a los medios de comunicación locales a los que aseguró, además, que el país ha entrado en una etapa imparable de pleno desarrollo.

El mandatario ha destacado que este resultado marca el mayor avance del indicador desde Junio de 2005, cuando se registró un aumento del 7,2%. El guarismo también ha mejorado las previsiones de los analista que se habían situado en una banda entre un 5% y un 5,5%.

La secuencia alcista en los datos de crecimiento del PIB, en abril ya había aumentado un 4,6%, hace pensar a Piñera que se va a producir un refuerzo en la tendencia a la recuperación de la economía de Chile, después del terremoto y el tsunami que asolaron el centro y el sur del país en febrero y causaron daños de unos 30.000 millones de dólares (23.932 millones de euros), según las estimaciones del propio Gobierno.

Los expertos del Banco Central de Chile, consideran que en la cifra positiva registrada por la economía chilena en mayo ha influido el dinamismo de los comercios minorista y mayorista, además de las actividades del transporte, las comunicaciones, la electricidad, el gas y el agua.

Más información

Scroll al inicio