Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB conjunto de la OCDE creció un 0,5%

La economía conjunta de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha crecido un 0,5% en el tercer trimestre, principalmente gracias a EEUU y Reino Unido. La economía conjunta de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha crecido un 0,5% en el tercer trimestre, principalmente gracias a EEUU y Reino Unido.

La prensa de la zona señala que la cifra es similar a la de los tres meses precedentes y que los movimientos del país de la Libertad y de Gran Bretaña han compensado la ralentización experimentada en la Zona Euro y en Japón.

Los datos publicados de la OCDE comentan que el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre en este año en EEUU ha avanzado un 0,7% mientras que el de Reino Unido lo hizo un 0,8%.

Por su parte, la de la Zona Euro ha subido un 0,2% tras haberlo hecho un 0,3% entre marzo y junio. Detrás de esta ralentización, según América Economía, se encuentra Francia, cuya actividad cayó un 0,1%. Italia sigue en recesión mientras que España ha conseguido salir de su situación negativa.

Mientras que fuera de Europa, la economía japonesa ha sentido una ralentización del 0,5% entre los meses de julio y septiembre, y Corea del Sur ha seguido con un incremento trimestral del 1,1%, igual que en los tres meses anteriores.

Más información

Scroll al inicio