El patrocinio de BBVA lleva a EEUU cuatro siglos de historia de la pintura española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras su exhibición en la Queensland Art Gallery, uno de los principales museos de Australia, “Retrato de España. Obras maestras del Prado” ha llegado ya a Houston, en el Museum of Fine Arts gracias al patrocinio de BBVA Compass, filial estadounidense del grupo que preside Francisco González. Tras su exhibición en la Queensland Art Gallery, uno de los principales museos de Australia, “Retrato de España. Obras maestras del Prado” ha llegado ya a Houston, en el Museum of Fine Arts gracias al patrocinio de BBVA Compass, filial estadounidense del grupo que preside Francisco González.

En los actos de presentación de la muestra estuvieron presentes el presidente de BBVA Compass, Manolo Sánchez, el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, el director adjunto de Conservación, Gabriele Finaldi, y Javier Portús, jefe de conservación de Pintura Española del Prado y comisario de la exposición.

Retrato de España, que se abrió al público ayer, 16 de diciembre, pretende acercar por primera vez al público norteamericano un recorrido por la historia de España y el arte español, desde el siglo XVI hasta el XIX, a través de un conjunto de obras compuesto por ochenta pinturas y veintidós obras sobre papel de los artistas más importantes de la pintura europea, principalmente maestros españoles como Goya y Velázquez pero también artistas extranjeros que trabajaron para la corte española incluyendo a Rubens y Tiziano. Este nuevo proyecto permitirá al Museo del Prado actuar como embajador de excepción de España ante la sociedad norteamericana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA