Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Partido Colorado vuelve a la presidencia de Paraguay

Tras cinco años, el Partido Colorado, con Horacio Cartes a la cabeza, vuelve al poder de Paraguay con el 45,91% de los votos en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Tras cinco años, el Partido Colorado, con Horacio Cartes a la cabeza, vuelve al poder de Paraguay con el 45,91% de los votos en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

Como ya vaticinaba Cartes, “ha vencido por goleada” frente al representante del Partido Liberal, Efraín Alegre, que obtuvo 36,84%, según datos oficiales correspondientes al escrutinio de 81,06% de los votos.

En su primera aparición tras conocerse los datos, el colorado prometió esforzarse para que aquellos que no lo votaron confíen en él. Similar discurso dio en la sede de su centenario partido, donde también agregó que en el centro de Asunción, donde evocó al fundador de la Asociación Nacional Republicana (ANR, nombre oficial) y expresidente del país Bernardino Caballero con su cita “aborrezco las diferencias que nos ponen en bandos contrarios”.

El ganador de estas elecciones es un político nuevo, tal y como apunta la prensa latinoamericana, ya que sólo se hizo militante de la ANR en septiembre de 2009, fundó un año después el movimiento interno Honor Colorado y votaba este domingo por primera vez.

A pesar del supuesto pasado delictivo que le ha achacado su principal rival, Efraín Alegre, el dueño del Grupo Cartes y presidente del club de fútbol Libertad ha salido victorioso y tomará posesión el próximo 15 de agosto cuando le cederá el mando el liberal Federico Franco, que debe terminar el mandato de Fernando Lugo.

Más información

Scroll al inicio