Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paro en Chile se mantiene en un 5,7%en los meses julio-agosto

El desempleo en Chile se ha mantenido en el 5,7% en el trimestre móvil (julio-agosto) y no ha sufrido variación respecto al anterior (mayo-junio). Eso sí, ha bajado 0,7 puntos si lo comparamos con el mismo periodo de 2012, tal y como ha informado el INE. El desempleo en Chile se ha mantenido en el 5,7% en el trimestre móvil (julio-agosto) y no ha sufrido variación respecto al anterior (mayo-junio). Eso sí, ha bajado 0,7 puntos si lo comparamos con el mismo periodo de 2012, tal y como ha informado el INE.

Según esta institución, en el último trimestre móvil aumentaron la fuerza de trabajo (0,1%) y los ocupados (0,2%), a diferencia de periodos anteriores. En términos interanuales, se ha registrado un mayor incremento de los ocupados (2,7%), marcado por un aumento en hombres, mientras la fuerza de trabajo se expandió un 1,9%.

La fuerza de trabajo se situó en 8.221.490 personas, de las que 7.751.390 tienen empleo y 470.100 están sin trabajo.

Por sexos, el desempleo afectó al 5,2% de los hombres y al 6,5%, de las mujeres, 0,2 puntos porcentuales menos para los hombres y 0,2 puntos porcentuales más para las mujeres que en el trimestre móvil anterior.

En la Región Metropolitana de Santiago, que concentra cerca del 40% de la fuerza laboral, el desempleo se situó en el 5,1%, dos décimas menos que en el trimestre anterior y 1,3 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo del año anterior.

Las regiones con las mayores tasas de desempleo Bío Bío (sur), con un 7%; Coquimbo (norte) y Valparaíso (centro), ambas con un 6,8%.

En el otro extremo, las de menores tasas son Los Lagos (3,5%), Magallanes (4,1%) y Aysén (4,7%), todas en el sur del país.

Por sectores, los mayores aumentos interanuales del empleo correspondieron a Intermediación Financiera (32,6%), Enseñanza (11,3%) y la Construcción (8,9%), mientras las mayores caídas correspondieron a Organizaciones extraterritoriales (49,2%), Servicio Doméstico (6,4%) y Administración Pública y Defensa (6%).

Más información

Scroll al inicio