Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paro cae en Latinoamérica pese a la desaceleración económica

Trabajadora en cadena de montaje de automóviles

A pesar de que la economía de Latinoamérica y el Caribe no crecerán todo lo esperado, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo caerá hasta el 6% desde el 6,2% de 2013. A pesar de que la economía de Latinoamérica y el Caribe no crecerán todo lo esperado, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , el desempleo caerá hasta el 6% desde el 6,2% de 2013.

De esta manera lo han señalado ambos organismos en la nueva edición de su informe conjunto Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe, que asegura que aunque este año no se reactivará la generación de empleo a escala regional si que habrá una caída en la desocupación laboral.

Los países, comenta América Economía, muestran un movimiento contradictorio pero como bloque, siguen con el descenso iniciado en 2013. En cualquier caso, la propia secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena y la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, han advertido en el prólogo del texto que no es una “noticia enteramente positiva”.

De hecho, han añadido que “la caída de la participación laboral que está detrás del desempleo decreciente impacta la autonomía económica de una proporción cada vez mayor de la población, especialmente de las mujeres”.

Más información

Scroll al inicio