Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Parlamento venezolano ratifica la alianza petrolera entre Caracas y Moscú

La alianza petrolera entre Caracas y Moscú se consolida con el paso del tiempo. La Asamblea Nacional de Venezuela ha autorizado por mayoría, y con urgencia reglamentaria, la creación de una empresa mixta entre la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, y la empresa rusa, Consorcio Nacional Petrolero para explotar el yacimiento de petróleo Junín 6 en la Faja Petrolífera de Orinoco. La nueva compañía, que producirá hasta 450.000 barriles de crudo diario, estará controlada por Venezuela, al poseer una participación accionaria del 60%. La alianza petrolera entre Caracas y Moscú se consolida con el paso del tiempo. La Asamblea Nacional de Venezuela ha autorizado por mayoría, y con urgencia reglamentaria, la creación de una empresa mixta entre la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, y la empresa rusa, Consorcio Nacional Petrolero para explotar el yacimiento de petróleo Junín 6 en la Faja Petrolífera de Orinoco. La nueva compañía, que producirá hasta 450.000 barriles de crudo diario, estará controlada por Venezuela, al poseer una participación accionaria del 60%.

El consorcio ruso tendrá una participación accionaria del 40% al pagar a la República de Venezuela un bono de 1.000 millones de dólares. El Consorcio Nacional Petrolero ruso fue formado en otoño de 2008 para la explotación de Junín 6 por las empresas Rosneft, Surgutneftegaz, LUKOIL, Gazprom Neft y TNK-BP. Cada una de las petroleras tiene una participación del 20%.

La parte rusa pretende invertir en el desarrollo de Junín 6 unos 30.000 millones de dólares a lo largo de 30 años. Las inversiones estarán destinadas a la explotación del yacimiento, así como a la construcción de la infraestructura que incluirá instalaciones para mejorar la calidad del crudo producido.

La nueva compañía petrolera podrá desarrollar las actividades primarias referidas en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, dentro del área geográfica ubicada en Anzoátegui, área Junín 6, de la Faja Petrolífera del Orinoco, en una superficie de 447,85 Km. cuadrados.

La nueva compañía podrá producir hasta 450 mil barriles diarios de crudo extrapesado, y podrá realizar actividades de recuperación secundaria con el objeto de alcanzar el perfil de producción previsto en el plan de desarrollo del área.

Más información

Scroll al inicio