El Papa Francisco promete viajar a Chile, Uruguay, Argentina y Perú en 2015

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Papa Francisco aterrizará en unas semanas en Brasil para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro. Pero no será su único viaje a la región, ha prometido que visitará Chile, Uruguay, Argentina y, probablemente, Perú dentro de dos años. El Papa Francisco aterrizará en unas semanas en Brasil para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro. Pero no será su único viaje a la región, ha prometido que visitará Chile, Uruguay, Argentina y, probablemente, Perú dentro de dos años.

Así lo ha asegurado al menos en una entrevista por el arzobispo de Santiago de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, quien ha asegurado que se reunió con el Pontífice y que éste le comunicó que “esperaba” viajar a América Latina en 2015.

“El Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Me dijo que difícilmente pueda estar en 2014 en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría la Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú”, ha señalado monseñor Ezzati, en una entrevista publicada en la página web del arzobispado chileno.

En unas semanas, el Papa Francisco estará presente en las JMJ que reunirán a jóvenes cristianos de todo el mundo en Brasil, por lo que resultaba improbable que el Pontífice viajase por segunda vez a su región natal este mismo año. Finalmente, parece que su vuelta a América Latina tras este evento se retrasará a 2015.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA